No todas las Páginas funcionan en Dispositivos Móviles

Celulares

Son cientos de miles las páginas web que se encuentran publicadas en la Internet en las que más de un propietario de alguna de éstas, piensa que las mismas califican para ser vistas en un dispositivo celular, creándose así; una falsa expectativa que afecta la fluidez de la comunicación con todos aquellos que pudieran ser considerados como clientes potenciales.

Este problema causado por el avance de la tecnología, cuya tendencia indica que los usuarios que acceden a la red de redes lo harán valiéndose de su teléfono móvil, es irreversible. No obstante; gran parte de ellos se encuentran ahora, desplegando una gran cantidad de páginas que no se ajustan al formato que les provee su teléfono.

Este percance (bajo la perspectiva de un navegante), ocasiona una inmediata perdida del interés por parte del mismo al no poder visualizar el sitio web de manera apropiada, ocasionando que éste no se vea atraído por el contenido publicado y por ello suspenda su visita, dirigiéndose a otro lugar. 

Por ejemplo; una página desarrollada en HTML con su característico ancho fijo, luciría de esta forma en un celular:

Ejemplo

Como se puede evidenciar, la página no tiene un ajuste perfecto y el resto de sus contenidos tendrían que ser desplazados, alterando su navegación. Así como; se encontraría descargando imágenes, cuyo peso es idóneo para un computador o una lapto que utiliza banda ancha fija y no una conexión móvil, afectando el tiempo de carga. Por ello; se hace necesario contar una versión web que atienda la navegación que se hace a través de celulares. 

Igualmente se presenta un problema serio, cuando al navegante se le invita a visitar su página en Facebook; ya que el link que por lo general le es facilitado, no envía al usuario a la versión móvil de ésta red sino a la desarrollada para equipos PC, MAC y Laptos, viéndose de manera similar en la siguiente imagen:

Parmi

Esta situación también se experimenta a la inversa, si un usuario accede desde su red social favorita, directorio, centros de noticias o el buscador Google a la URL en la que se encuentra publicado con un celular y no es detectado el dispositivo entrante para ser redireccionado a su versión móvil, se encontrará con este mismo problema.

¿Qué ocurre con las páginas basadas en contenido Flash?

Plug In

La empresa Apple que lidera el mercado de los teléfonos inteligentes, consideró que las páginas desarrolladas con esta aplicación de Adobe, hacen que el equipo del usuario consuma mayor cantidad de energía, lo que disminuye el rendimiento de la batería en sus teléfonos inteligentes por lo que en atención a esta exigencia, optaron por no pre-instalar la aplicación; causando con ello que el sitio web aparezca en blanco (si fue desarrollado totalmente con Flash) o parcialmente desplegado (si tiene elementos como barras de menú, animaciones y similares que no serán vistas).

Quien deseé este Plug In, tiene que adquirirlo en Apple Store o si cuenta con una versión reciente del sistema operativo Android presente en otros dispositivos, debe descargarla gratuitamente en Google Play pero dependiendo siempre de las características de soporte que su equipo le ofrece.

De cualquier forma; los usuarios que emplean teléfonos inteligentes en su gran mayoría, no están al tanto de esta información. Por lo que se recomienda, no incluir contenidos Flash dentro de una página móvil e incluso en aquellas desarrolladas en HTML, limitando el uso de esta herramienta de programación para aquellos sitios que se navegan con desktops, laptos y algunos tipos de tablets; y a las cuales se les quiera dar un toque de originalidad con el objeto de diferenciarse del diseño tradicional.

Smartphone

¿Cuenta su sitio web con una solución para resolver esta disyuntiva?

En harás de valerse de una comunicación siempre efectiva y libre de esta clase de contingencias, le invitamos a visitar nuestra oferta de servicios en la que le ofrecemos soluciones para esta clase  de inconvenientes y que le restan valía a la inversión que ha venido realizando en la Internet.

Gracias por su atención.

Studio H Abstracta.

Deja un comentario